Con tanto jaleo de despedidas, últimas recomendaciones y nuevo material que enseñaros había olvidado hablaros del B-Learning.
¡Vaya cabeza!
Tenemos varios chef que definen el B-Learning de diferentes formas, ¿Queréis conocer sus puntos de vista?
Según Coaten, este tipo de enseñanza combina la presencialidad cara a cara con
la enseñanza virtual.
Según Brodsky, es una combinación de las clases magistrales
con los ejercicios, los estudios de caso, juegos de rol y grabaciones de vídeo
y audio junto con la tutoría y el asesoramiento.
Fijándonos en la definición de Brennan, el B-Learning es cualquier posible combinación de un
amplio abanico de medios para el aprendizaje diseñados para resolver problemas
específicos.
En la opinión de Amar, las
e-herramienta (conjunto de herramientas que podemos utilizar en la web 2.0)
combinadas con otras más convencionales donde el cocinero deberá asumir
responsabilidades otorgadas por el modelo presencial y por el modelo
tradicional.
Los aspectos más importantes de esta metodología son:
- Hay que incluir en el aprendizaje, las propiedades del espacio virtual. Se debe guiar y modelar las discusiones cuando los pinches están conectados.
- La información para ser tratada requiere conocimiento para su interpretación.
- Permite adquirir conocimientos técnicos funcionales.
- No se aprende en solitario sino en solidario en comunicación con los demás mediante foros, chats,..
- Las tutorías aparecen como una posibilidad de ayuda tanto en la presencial como a distancia.
- Permite la formación de profesionales con competencias integrales: sentido crítico, creatividad y conocimiento de la sociedad.
- Basado en las habilidades: donde existe una interacción entre el cocinero y el pinche.
- Basado en las actitudes: mezcla el aprendizaje presencial y las actividades colaborativas on-line.
- Basado en las competencias: combina las tutorías con una gran variedad de actividades culinarias.
- B-Learning:
- Virtualidad.
- Nuevas tecnologías.
- Desarrollo de capacidades.
- Relación directa de los pinches con su propio aprendizaje.
- Aprendizaje presencial
- Presencialidad.
- Relación directa entre pinches y cocineros.
- Transmisión de conocimientos.
- Cultura escrita-oral.
- Uso tradicional de las tecnologías.
Un ejemplo muy ilustrativo de este tipo de enseñanza es el Campus Virtual o el Moodle.
Bon appétit!!
n
No hay comentarios:
Publicar un comentario