jueves, 15 de marzo de 2012

Cuento Multimedia


¡Bienvenidos de nuevo cocineros!

Después de tanta receta de aperitivos, platos principales y postres, lo que de verdad nos apetece ahora es un dulce de sobremesa para acompañar al cafetito. Así que aquí os traigo el cuento multimedia "Una melodía especial".

¿Queréis saber cómo lo he hecho? 
Atentos que va
Ingredientes:
  • 1 Ordenador.
  • 1 Programa Power Point.
  • 1 bonita historia.
  • Cucharadas de imágenes.
  • Un par de puñados de creatividad.
  • Unos pellizcos de imaginación.
Elaboración:
  1. Abrimos una presentación nueva de PowerPoint.
  2. Añadimos una diapositiva nueva y ponemos un título a nuestro cuento.
  3. Añadimos más y vamos escribiéndolo.
  4. Cuando acabemos, ya tendremos la base del dulce, pero ahora queda adornarlo.
  5. Para añadir un fondo, seleccionamos "Diseño", "Estilos de fondo", y ahí tenemos las opción de poner un fondo aburrido y seriote o pinchar en "Formato de fondo" y crear uno propio añadiendo una imagen desde nuestro ordenador y jugar con los niveles de transparencia, como he hecho yo en el mío.
  6. Para añadirle imágenes solo tenemos que pinchar en "Insertar", "Imagen", además, si seleccionamos la imagen podemos darle a "Formato" y esa opción nos permite ponerle sombras y marcos a la imagen. Además, podemos situarla delante del texto, detrás, recortarla, rotarla,...
  7. Si seleccionamos "Animaciones" podemos darle vida al cuento. ¡Sí, sí, como lo leéis, darle vida! Mediante esta opción podemos elegir cómo queremos que pasen las diapositivas, el tiempo que van a durar en pantalla antes de cambiar a la siguiente o añadir algún sonido a las transiciones de las diapositivas. 
    1. Pinchando en "Personalizar animación" se nos abre una pestaña en la derecha de la pantalla donde podemos elegir cómo queremos que se mueva cada elemento de la diapositiva.
  8. Una opción muy interesante para la realización de este cuento tan dulce es la de la narración oral. Es decir, mediante la grabadora de sonidos de Windows, grabamos el contenido de cada diapositiva y lo guardamos como si fuera una canción. Luego solo tenemos que seleccionar la opción "Insertar", "Sonido", ahí buscamos el clip de sonido que hemos grabado anteriormente y lo incluímos en la diapositiva. 
    1. Un consejo: Como el icono del audio es un altavoz bastante feo, podemos camuflarlo reduciendo su tamaño y posicionándolo en una esquinita. (Esto se hace igual que si fuera una imagen normal).
  9. Finalmente, tras incluir tantos elementos en el cuento, es normal que queramos mostrarlo en alguna cocina, un comedor o algún restaurante. Pero ¿Qué hacemos para que conserve el audio que le pongamos? La solución la encontramos en el botón redondo que hay en la esquina izquierda superior de la pantalla. Debemos buscar una opción que se llama "Publicar" y dentro de ella "Empaquetar para CD". Aquí nos ofrecen la posibilidad de crear una carpeta con todos los elementos del cuento que podemos llevar fácilmente en un Pen Drive o grabarla en un CD.
Y esto es todo cocinillas, aquí abajo os he dejado mi cuento. Espero que os guste.






¿Os habéis fijado que realmente es un vídeo?
Como he tenido algunas dificultades para subirlo a SlideShare y a GoogleDocs porque perdía el formato, he decidido buscar una herramienta que me permitiera pasar la presentación a vídeo.
Como podéis comprobar la he conseguido. 
La única pega es que en todas las diapositivas sale una marca de agua con la firma del programa, pero he quedado bastante satisfecha con el resultado así que os comparto el enlace de descarga para que podáis disfrutarlo también. El programa está en inglés pero es muy fácil de manejar.

Ya tenéis otra herramienta más para trabajar en las cocinas.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario