jueves, 15 de marzo de 2012

Tema 6: El proceso de integración y uso pedagógico de las TIC en centros educativos. Estudio de casos.


¡Hola cocineros!

Hoy os traigo la última sesión teórica. 

Ya hemos visto qué son las TIC, también algunos de sus útiles como E-Learning, B-Learning, Google Earth,   las metodologías que podemos aplicar en las cocinas, ... 

Pero hoy vamos a aprender lo más importante. 

La puesta en práctica real de todo esto en cocinas de verdad, concretamente en las cocinas de Gran Canaria.

Voy a hablaros sobre un proyecto que se creó para conectar las cocinas de Gran Canaria, "El proyecto Medusa".

Pero antes de meternos de lleno en el tema, me gustaría que supierais que las cocinas necesitan un buen análisis para conocer el grado de implantación TIC que poseen y ser capaces de mejorarlo, aportando infraestructuras, materiales o formación.

De aquí nace el Proyecto Medusa. 

Este proyecto de nombre curioso, surge de dos iniciativas institucionales con las que se pretende orientar el desarrollo de la Sociedad de la Información en Canarias. (Ahí es nada) Obviamente, ambas instituciones son las que financian el proyecto, el cual está implantado en diferentes niveles culinarios: Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria.

En lugar de explicaros los objetivos de la investigación que se llevó a cabo para la realización del proyecto, así como los resultados de los mismos, voy a dejar que investiguéis vosotros mismos en la página oficial del Proyecto Medusa, porque considero que, tras lo aprendido en este curso de cocina experimental, estáis preparados para indagar y experimentar por la red.


Bon appétit!


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