sábado, 3 de marzo de 2012

GoogleSites

¡Hola cocineros!

Hoy a vamos a trabajar con una nueva receta:

Se trata de Google Sites, el cual nos permitirá elaborar recetarios de manera gratuita, ¿Queréis saber cómo?

Habitualmente os cuento la elaboración de las recetas para que las hagáis vosotros mismos pero como la de hoy es un poco más complicada, voy a relataros la forma en que yo la hago.

Ingredientes:

  • Cuenta Gmail.
  • Ordenador.
  • Tema en el que trabajar.
Elaboración:

  1. En primer lugar, accedo a Google con mi cuenta Gmail.
  2. Pincho en la pestaña "Más" en la pantalla de Google y pincho en "Sites"
  3. Ahora, selecciono "Crear" y elijo la apariencia. En este caso yo he escogido "plantilla en blanco", el nombre "ReceTIC" y el tema "Tarta", además en "más opciones" podéis elegir comentar algo sobre la página que vais a crear y determinar si el contenido es para mayores de 18 años. En mi caso, he preferido dejar el espacio para la descripción en blanco ya que se puede completar más adelante.
  4. Cuando ya he seleccionado todo lo anterior, el programa me lleva a la página principal de mi web, donde podré empezar a editarla.
  5. Con la herramienta del lápiz, se puede editar la página entera sin necesidad de utilizar lenguaje HTML, lo único que nos hace falta es un teclado cómodo, unos dedos ágiles y muchas ganas de escribir.
  6. Para organizar el recetario he pinchado en el icono de la página nueva (Está al lado del lápiz). En esta pestaña escribo el nombre del apartado que quiero crear, por ejemplo "Perfil" y selecciono dónde quiero que aparezca, o bien en un nivel superior (En la página principal) o en un subapartado que aparecerá en la columna izquierda de la web.
  7. Para compartir mi página sólo tengo que seguir el procedimiento que seguimos habitualmente para compartir un documento en GoogleDocs. Me gustaría destacar la ventaja que tiene trabajar con herramientas de Google, todas, en mayor o menor medida funcionan igual, y es un punto a su favor porque si sabemos utilizar una....sabremos manejar el resto.
  8. Si quiero editar toda la web o ver sus características como las personas que me han visitado, los archivos que he subido, las modificaciones que he ido haciendo, .... he de acceder a "Más" y seleccionar "Historial de revisiones". Un vez dentro se despliega un menú con todas las opciones mencionadas.
  9. En el caso de que fuera corta de fondos, podría añadir la opción de AdSense, que posibilitaría la aparición de anuncios en mi recetario y recibiría los honorarios que corresponden.
Bueno, pues eso es todo. Espero que os haya servido de ayuda para crear vuestros recetarios web. Si tenéis algún problema mientras lo hacéis no dudéis en comentar aquí abajo.

Os dejo mi web para que comprobéis como queda.

¡Buen provecho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario