sábado, 25 de febrero de 2012

Una cocina especial

¡Hola cocineros!

Hoy quiero compartir con vosotros una experiencia culinaria que viví hace unos meses y me dejó bastante sorprendida.

¿Queréis enteraros de qué pasó?



Hace unos meses, una amiga cocinera me invitó a visitar su cocina para que viera cómo trabajan allí los pinches, cómo utilizan los ingredientes, ...

¡Vaya sorpresa! Resulta, que en esa cocina, los cocineros tienen superpaciencia y los pinches superpoderes. Algunos tienen dificultad para hacer amigos pero son superinteligentes, otros, no lo son tanto pero tienen la suprcapacidad de crear cosas preciosas con sus manos. Hay unos que van montados a lomos de unas supersillas que tienen ruedas y los llevan de aquí para allá, y otros que tienen la supervirtud de dar cariño a todo el que vaya a visitarlo.

A simple vista, todos estos pinches parecen muy diferentes, pero ¡ojito! porque todos ellos tienen algo en común, y esto es lo que me dejó sorprendidísima:

¡Aprenden con la pizarra digital!


Y vaya si aprenden, que hasta quisieron hacerme demostraciones para enseñarme como utilizaban este ingrediente.

Efectivamente esto hablando de la Educación Especial y las pizarras digitales. ¡Menuda herramienta se ha descubierto!
Este recurso permite que los pinches tengan un proceso de aprendizaje vivencial, personalizado y práctico. Además, mediante él son capaces de ejecutar tareas que frente a papel no pueden por problemas en la motricidad fina.

Una vez más, las TIC nos ayudan a construir cocinas mejores.



Os dejo un ejemplo de dos cocinas especiales donde utilizan la pizarra digital con pinches que tienen necesidades educativas especiales permanentes.




Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario